Tweeter buttonFacebook button

Facturación instantánea aún sin avance

En noviembre del año pasado, SAT y ABM anunciaron que en los primeros meses de 2020 estaría funcionando la factura instantánea, la cual se imprimiría al momento de realizar una compra gracias a que el chip de la tarjeta bancaria contaría con la información necesaria, como el RFC.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que se canceló el programa de facturación instantánea en pagos con tarjetas a través de las Terminales Punto de Venta (TPV) hasta que tengan reunión con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por el momento el proyecto está suspendido, y las instituciones bancarias no están trabajando en esta iniciativa luego de que la titular de la dependencia dijera que analizaría el tema de factura instantánea.

Esta herramienta comenzaría a funcionar durante el primer cuatrimestre de 2020 que incluiría en el comprobante de pago un código QR con el que se podrá verificar la factura generada. la implementación sería paulatina y aplicaría a establecimientos como farmacias, gasolineras, papelerías y restaurantes.