Tweeter buttonFacebook button

LA ÚNICA FACTURA VÁLIDA ES LA 3.3.

Todos los contribuyentes, personas físicas y empresas, sin importar su monto de ingresos o actividad, que facturan Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) 3.2, deben usar solamente la versión de factura electrónica 3.3.

A partir del primero de enero, la única factura válida es la que se realice con la nueva versión, que inició su vigencia desde julio de 2017.

Lo principal y lo primordial de el nuevo CFDI versión 3.3 es la comunicación entre clientes y proveedores, que al final son contribuyentes del SAT.  Básicamente, se añadieron 17 catálogos para el uso de la nueva factura. Cada uno implica información que está codificada en claves; antes no se utilizaba que un producto o servicio lo catalogaran en una lista, por lo que ahora ya se tiene una clave de ocho dígitos.

En esta versión se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración. Así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyente

Gracias a esto, se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.



MI CONTA, asesoría empresarial