Tweeter buttonFacebook button

20 errores que el SAT no te perdonará

20 errores que el SAT no te perdonará

Si eres ‘novato’ cumpliendo tus obligaciones fiscales, evita equivocarte al realizar tu declaración; deducir gastos que no corresponden o hacer pagos incompletos son las equivocaciones más frecuentes.

 

Cerciórate de cumplir con los datos y los documentos correctos en tu declaración anual.

Trabajar por honorarios o tener un negocio implican dos cosas fundamentales: tendrás mucha libertad para manejar tus horarios y deberás cumplir con las obligaciones fiscales que implica tu independencia.

Para evitar malos ratos al presentar tu declaración anual es importante que tomes en cuenta los siguientes errores frecuentes de los contribuyentes.

En su página de Internet, el SAT te apoya con una guía de las equivocaciones más frecuentes, pues, tratar de deducir gastos que están relacionados con las actividades que desempeñas u omitir expedir comprobantes puede meterte en problemas.

Si tu caso es más bien el de un trabajador que se dio de alta hace algunos años y nunca ha presentado declaraciones toma en cuenta que desde al año 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decretó que se considerará como culpable de defraudación fiscal a todos aquellos contribuyentes que omitan presentar declaraciones por más de un año.

Recuerda que, desde que te das de alta como persona física (o moral en caso de una empresa) adquieres la obligación de cumplir con el pago de impuestos, aquí los errores más frecuentes de los contribuyentes:

 



MI CONTA, asesoría empresarial