10 consejos para antes de exportar a EU

1.      Identifica la demanda. Investiga cuáles son los sectores más fuertes en la ciudad a donde quieres llegar. Evita llevar un producto a un lugar que no tiene una demanda desarrollada.

2.      El marketing sí es importante. Cumplir con las especificaciones técnicas y certificaciones no lo es todo para vender. Procura que tu producto sea visiblemente agradable, que luzca un producto seguro y limpio.

3.      Identifica quién será tu competencia, aprende de ella y no te desanimes. Confía en tu producto, dale un valor agregado y compite.

A la hora de medir tus ingresos también toma en cuenta el volumen y precio de los productos vendidos. En este caso relevante también el número de clientes que tu empresa capta y retiene
Para exportar con éxito a E.E.U.U. debes realizar varias tareas previas

 4.      Acércate a una empresa de logística ya que es el pivote de la exportación. Para el comercio, la logística es importante porque las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

5.      Visita el país y mira cómo se ven los productos similares al tuyo en los anaqueles. ¿Hay muchos? ¿Pocos? ¿Cómo lucen? ¿Cómo son sus empaques? Nunca está de más llevarse unas muestras a casa.

6.      Debes ser flexible para adaptar tu producto a otro mercado. Vender en Estados Unidos no es como vender en México. Esto podría implicar incluso cambiar el nombre de la marca, ya que el significado de una  palabra en español podría ser distinto en inglés u otro idioma. Un ejemplo es lo que le ocurrió a la empresa Bimbo ya que, en inglés, el nombre de la marca tiene otras connotaciones.

7.      Adáptate a los protocolos empresariales. Identifica qué vestimenta usa la gente con la que quieres hacer negocios y qué lugares prefieren visitar.

8.      Sé puntual en las citas y las entregas. Cumple el contrato al pie de la letra. Los empresarios mexicanos tienen que luchar contra una reputación de informalidad o impuntualidad.

9.      Siempre ten listo tu plan de negocios.  A decir de Jill Metcalfe, en Estados Unidos “hasta para abrir una cuenta bancaria necesitas tu plan de negocios”.

10.  El mercado hispano. Puede ser un aliado porque hay afinidades culturales, pero no te dediques sólo a ellos. Todas las personas con capacidad de compra de un lugar pueden ser tus posibles consumidores.



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