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Errores al darte de alta o inscribirte en el RFC

1)¡Error ! Escribir abreviaturas al anotar su nombre en la forma fiscal u omitir algún nombre o apellido. Cambiar u omitir alguna palabra o letra de la denominación o razón social.

Cómo evitarlo Si tienes dos o más nombres, debes anotarlos todos y completos. Si en tu acta de nacimiento el nombre está abreviado, en la forma fiscal debes anotarlo exactamente como se encuentre escrito ahí. En el caso de personas morales la denominación o razón social debe coincidir con la que se señala en el acta o documento constitutivo

2)¡Error! Presentar un comprobante de domicilio que no coincide con el que se señaló en la forma fiscal al presentar tu trámite de alta.

Cómo evitarlo: Los comprobantes no deben tener una antigüedad mayor a tres meses, a excepción de los recibos de pago de impuesto predial o de servicios como luz, teléfono o agua, que no deben tener antigüedad mayor a  cuatro meses.

3)¡Error! Escribir en la forma fiscal una fecha de nacimiento que no coincide con la del acta de nacimiento.

Cómo evitarlo: La fecha que anotes en la forma fiscal debe corresponder a la que esté escrita en tu acta de nacimiento, ya que de ello depende que la clave del Registro Federal de Contribuyentes sea correcta.

4)¡Error! La identificación que lleva para hacer el trámite de alta en el RFC, no es reconocida como oficial.

Cómo evitarlo: Presenta cualquiera de los siguientes documentos como identificación oficial: Credencial para votar del Instituto Federal Electoral, Pasaporte vigente, Cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Si eres extranjero, puedes presentar el documento migratorio vigente que corresponda emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).

5)¡Error! Realizar el trámite de alta o inscripción en el RFC cuando ya se había inscrito anteriormente.

Cómo evitarlo: La inscripción o alta en el RFC se hace sólo una vez, aún cuando se hayan suspendido las actividades anteriores, si  no recuerda si está o no inscrito, se sugiere que acudas al Módulo de Asistencia al Contribuyente más cercano para verificar tu situación fiscal.

6)¡Error! Que otra persona firme tu forma fiscal sin tener facultades para ello.

Cómo evitarlo: Cualquier trámite debe estar firmado por ti o tu representante legal. En ningún caso puede firmar el contador, gestor o cualquier otra persona que no cuente con la representación legal.



MI CONTA, asesoría empresarial