- 29 febrero, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Para CONTADORES
1)¡Error! Se deducen gastos como compra de despensa, teléfono del domicilio particular, entre otros.
Cómo evitarlo: Sólo se pueden deducir los gastos que sean estrictamente necesarios para realizar la actividad del negocio o empresa.
2)¡Error! Se deducen los honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios, de funerales o donativos en las declaraciones provisionales mensuales.
Cómo evitarlo: Los gastos anteriores son deducibles para las personas físicas pero sólo al efectuar la declaración anual.
3)¡Error! Se deducen gastos sin tener factura, recibo de honorarios o arrendamiento con todos los requisitos o sólo con la nota de compra.
Cómo evitarlo: Para deducir cualquier gasto, compra o inversión, es necesario que tenga el comprobante, ya sea la factura, el recibo de honorarios o arrendamiento. Las notas de venta o remisión no son suficientes para poder deducirse, si lo haces, la autoridad podrá imponer sanciones y cobrar los impuestos no pagados con actualización y recargos.
4)¡Error! Se deducen gastos con comprobantes expedidos a nombre de otra persona.
Cómo evitarlo: Para que pueda deducir cualquier gasto, la factura, recibo de honorarios o arrendamiento debe estar a su nombre, de lo contrario no es deducible.
5)¡Error! Se deduce la compra de automóvil, así como los gastos relacionados con el mismo, cuando el dicho vehículo es de uso personal o familiar.
Cómo evitarlo: Las inversiones en automóviles, así como los gastos relacionados con los mismos sólo son deducibles si se utilizan exclusivamente en la actividad por la que se obtienen los ingresos.