Tweeter buttonFacebook button

Haz que tu empresa sobreviva al cambio. Núm 5 . Mide y evalúa el progreso

La administración del cambio debe volverse parte de la cultura de la empresa y no sólo ser vista como un periodo con principio y fin
La administración del cambio debe volverse parte de la cultura de la empresa y no sólo ser vista como un periodo con principio y fin

En cualquier gestión de cambio, es importante estandarizar procesos para poderlos medir y mejorar.
Ésta puede ser una de las partes más desgastantes para la empresa y sus líderes porque la etapa de monitoreo es larga y continua. Por eso, ayuda buscar apoyo en externos, quienes además pueden sumar las experiencias de otros proyectos.

Las mediciones deben ser metodológicas y objetivas. Es bueno establecer plazos para la evaluación y retroalimentación sobre el cambio. Esto permite hacer ajustes y mejoras.

La consultora SEAPRO S.C.P. brinda el servicio de evaluación y mejora de procesos de administración y procesos de control interno con base en estandares medibles por sector adaptables al tamaño de la empresa en cuestión.

El 20% del proceso se efectúa con los directivos, el 80% restante se obtiene al gestionar los aspectos específicos relacionados directamente con los empleados.

Inicio de la serie de artículos: Prepara a tu empresa para cambiar



MI CONTA, asesoría empresarial