Tweeter buttonFacebook button

Mide el éxito de tu empresa paso a paso. Num 1. Define expectativas

Lo primero para saber si tu empresa tiene éxito es definir a dónde quieres llegar.

Define tus objetivos: el tamaño del mercado y el nicho que piensas cubrir. En base a ello podrás medir si tu empresa es exitosa
Define tus objetivos: el tamaño del mercado y el nicho que piensas cubrir. En base a ello podrás medir si tu empresa es exitosa

Es fundamental medir el tamaño del mercado y definir qué nicho piensas cubrir.

“Hay que conocer a qué se puede llegar legítimamente, saber a qué se está aspirando y luego perseguir ese objetivo hasta lograrlo, así se sabrá si se tiene éxito”.

Definir las expectativas permite tener un claro enfoque de las fortalezas con que cuenta el negocio, tanto internas como externas.

“Una vez conocidas las expectativas se trata de llevar a cabo un proceso de supervisión, regulación y control para saber si se alcanzaron los objetivos o no”.

En la década de los 90, Cinemex definió un nuevo mercado cuando la industria del cine creía que ya no había para dónde crecer.

Los fundadores “se formaron un claro objetivo de atender a un público de mayor poder adquisitivo con un servicio de calidad en una sala de cine, algo que ya no se veía”. “Lograron un éxito tal que fueron replicados por la competencia”



MI CONTA, asesoría empresarial