- 11 febrero, 2013
- Publicado por: administrador
- Categoría: Administración
Conoce los números de tu compañía y contextualízalos.
Estos parámetros de medición deben hacerse con reservas, pues pueden ser poco precisos si la compañía los considera como cifras aisladas.
«El parámetro financiero suele ser el más utilizado para medir el éxito, se usan las ventas, el flujo de efectivo y las utilidades y, aunque es importante tenerlo en cuenta, no se debe olvidar que hay que considerar otras métricas».
En cuanto a la medición de ingresos, el directivo debe tomar en cuenta el volumen y el precio de los productos vendidos. En el primer caso es relevante el número de clientes que la empresa capta y retiene.
«En cuanto al precio de los productos comercializados es fundamental definir el más adecuado, pues no por querer crecer más rápido se establece un precio tan alto que te saque del mercado o tan bajo que no te permita crecer suficientemente».
Bimbo es una compañía que, de acuerdo con las expectativas de analistas, tendrá un crecimiento en ingresos de 28% en 2012. Este número parece exitoso. Sin embargo sus costos crecerán 33%, esto disminuye su rentabilidad.