Tweeter buttonFacebook button

Mide el éxito de tu empresa paso a paso. Num 4. Ve a tu competencia

Uno de los errores más comunes en las empresas es sólo ver sus números y olvidar el resto.

No caigas en la zona de confort; ve tu mercado y su entorno
No caigas en la zona de confort; ve tu mercado y su entorno

“El error consiste en caer en la visión contemplativa de sentirse cómodo con logros y no ver el mercado”.

No sólo se trata de ver a tu competidor, sino también el entorno, pues cambia constantemente.

Ford cayó en este error. Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz revelan que entre enero y noviembre de 2012 Ford comercializó 8.3% del total de vehículos vendidos en el país, lo cual parecía una cifra exitosa para la armadora.

Sin embargo, en el mismo tiempo, Nissan vendió 24.7% de lo que se comercializa en el país, General Motors, 18.8%, y Volkswagen, 13.8%. En relación con sus competidores, los números de Ford ya no eran tan buenos.



MI CONTA, asesoría empresarial